Dejando huella en el Camino Lebaniego

Un grupo de 16 personas del Centro de Educación Especial Juan XXIII de AMPROS ha realizado el Camino Lebaniego la pasada semana.

Esta iniciativa, que desde el centro educativo se ha denominado “DEJANDO HUELLA”, pretende que los alumnos tengan la oportunidad de conocer y vivir una experiencia nueva para ellos, y demostrar su capacidad de esfuerzo y afán de superación. Igualmente, el proyecto promueve la educación en valores, la igualdad de oportunidades y la participación social.

El Camino íntegro se ha realizado desde San Vicente de la Barquera, desde donde salieron el lunes 8 de abril, hasta Santo Toribio de Liébana con la llegada el viernes 12 de abril, para atravesar la Puerta del Perdón.

Después de caminar estos 73 kilómetros en 5 etapas, les esperaban el resto de compañeros y profesionales del centro educativo que llegaron en autobús hasta allí para celebrarlo juntos con una comida de convivencia en Potes.

Nuestros peregrinos han generado un espacio en las redes sociales para ir contando sus vivencias, sensaciones, etc. https://www.instagram.com/dejando_huella2024/</