Taller de pizzas caseras: una iniciativa de nuestro catering en centros escolares

Nuestro catering, depersonas, cocinando con sentido, ha promovido una iniciativa educativa y muy saludable en los cinco centros escolares en los que servimos los menús de comedor. Se trata de un taller de pizzas caseras, en el que enseñamos a los niños y niñas a distinguir un alimento procesado de otro casero, promoviendo también buenos hábitos de consumo.

Las personas que han impartido los talleres, Reyes y Miguel, trabajan en el catering y ambos muestran a los alumnos que la discapacidad es un ingrediente más de sus vidas, que no les inhabilita para trabajar, disfrutar y enseñar cocinando. En cada taller se han trabajado conceptos como la pirámide alimentaria, la historia de la pizza, la evolución y maquinaria para hacer el pan, los ingredientes del pan, … además de hacer una pizza allí mismo y degustarla!!!

Partimos de la premisa de que los comedores escolares son también espacios educativos y, además de ofrecer un menú de gran calidad, queremos aprovechar la oportunidad de hacer pedagogía de la alimentación saludable y acercar a los alumnos la integración de las personas con discapacidad. “Es importante para ellos, por todo lo que significa en esta etapa en la que están construyendo su concepto de sociedad y de convivencia”, se explica en la ficha del taller.

Nuestros compañeros del catering depersonas cocinando con sentido han realizado un taller sobre pizzas caseras en los colegios en los que servimos el comedor. Los alumnos han podido aprender sobre alimentación saludable e inclusión social de las personas con discapacidad.