Festival de AMPROS 2017

Festival de AMPROS 2017

La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander acogerá este viernes, 17 de febrero, a las 20:00 h., la XXXIV Edición del FESTIVAL DE AMPROS.

Participan más de cien personas con discapacidad intelectual, personas usuarias de los centros de AMPROS, que han ensayado las actuaciones durante los últimos tres meses junto a monitores, voluntarios y colaboradores.

“En este festival no es la discapacidad la que sale a escena. Saldrán personas que cada día tienen que luchar, y mucho, para avanzar, para que se respeten sus derechos, para participar en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho,… y esta puesta en escena ayuda a que el resto de la sociedad sea consciente de sus capacidades”, comenta Carmen Sánchez, Presidenta de AMPROS.

Precisamente en el transcurso del festival se hará entrega del PREMIO CAPACES, AMPROS 2017. Se trata de un reconocimiento público a los valores personales y al esfuerzo de superación personal que ha distinguido a una persona de la entidad lo largo de su trayectoria vital.

El festival incorpora, como viene siendo habitual, diferentes actuaciones basadas en la inclusión, de tal forma que personas con discapacidad y sin discapacidad compartirán escenario para dar forma a actuaciones muy diversas y completar este festival en el que el espectáculo está asegurado.

Este año además se incluye en el programa una actuación de danza inclusiva protagonizada por personas con personas con parálisis cerebral de ASPACE.

El Festival cuenta con el apoyo y colaboración del Palacio de Festivales, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y del Ayuntamiento de Santander.

AMPROS celebra su festival el viernes 17 de febrero en el Palacio de Festivales, en Santander. Habrá actuaciones inclusivas y se entregará el Premio CAPACES AMPROS 2017.