Plena inclusión Cantabria: Encuentro Pruebas Deportivas Adaptadas y concurso postales de Navidad

El domingo 19 de noviembre tendrá lugar el XIII Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas, en el Pabellón Habana Vieja de Torrelavega organizado por Plena inclusión Cantabria. Como sabéis se trata de un evento, donde las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con mayores necesidades de apoyo disfrutan con la práctica del deporte.En el encuentro participarán deportistas de las entidades miembro: Ampros, Centro Dr. Fernando Arce, Fundación Tutelar Cantabria, Asociación Andares y Minuscan-CAD de Sierrallana. Y un año más se contará con la participación de las entidades invitadas Fundación Obra San Martín y Amica. El evento dará comienzo a las 11:00 h. con la ceremonia inaugural y nos acompañarán el Alcalde de Torrelavega y la Concejala de Bienestar Social.

Durante el encuentro se llevarán a cabo las pruebas de circuito, bolos, baloncesto (tiros libres), boccia y hockey. Los actos de clausura están previstos en torno a las 13:30 h. con la retirada de las banderas. Por último, destacamos la labor del voluntariado por su apoyo a los participantes en el encuentro, y el acompañamiento que durante el mismo realizan el grupo de danzas de la Escuela Municipal de folclore de Torrelavega y el Grupo de Gaitas Peña Gedío.

Concurso de Postales de Navidad

Un año más en Plena inclusión Cantabria nos proponen felicitar la próxima Navidad contando con la colaboración de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que forman parte de nuestra organización.

Por este motivo convocan el IX Concurso de Postales de Navidad abierto a la participación de todas las personas que desde sus capacidades quieran contar cuál es su deseo de Navidad. La postal ganadora con el primer premio será su imagen de felicitación de la Navidad 2017. Además los/as ganadores/as disfrutaran de un premio muy gratificante para ellos y 10 personas que elijan de su centro o servicio: una o varias sesiones de una actividad a elegir que promueva su bienestar personal (como por ejemplo: musicoterapia, relajación, expresión corporal, risoterapia, imagen personal, ...).

El plazo para presentar las postales finaliza el día 11 de diciembre.

El domingo día 19 de noviembre se celebrará en Torrelavega el Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas de Plena inclusión Cantabria.
Allí las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con más necesidades de apoyo hacen deporte y compiten en bolos, baloncesto, boccia y hockey.

También Plena inclusión Cantabria ha presentado su concurso de Postales de Navidad. El plazo para enviar nuestra postal acaba el 11 de diciembre.