Estrategia

Estrategia

El Sistema de gestión de AMPROS está diseñado en base a tres pilares que giran en torno a la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia. La calidad de vida de la persona es el pilar fundamental, ya que todos los apoyos prestados en AMPROS van dirigidos a que cada persona pueda lograr una mejora en su calidad de vida. Estos apoyos son prestados desde un sistema de calidad dirigido a evidenciar los resultados en las personas y siempre dentro de un marco ético determinado.

La Gestión de la Calidad es uno de los ejes que ha guiado el trabajo de la asociación en los últimos años con el objetivo de alcanzar la implantación del Modelo Europeo de Gestión de Calidad (EFQM).

Nuestra Junta Directiva aprobó el pasado mes de febrero el nuevo plan estratégico de la entidad, Tercer Plan Estratégico, 2017-2020.

El Plan es el resultado del periodo de reflexión estratégica en el que han participado alrededor de 100 personas diferentes, canalizando sus propuestas a través del equipo guía, el equipo FOCO, el grupo focal de personas con discapacidad intelectual, el grupo focal de familias y el equipo de la jornada estratégica.

Se ha realizado un intenso trabajo para hacer confluir todas las aportaciones y concretar un Plan que se estructura en 3 ejes (persona, organización y sociedad), 20 objetivos y 100 acciones que se desplegarán de forma concreta en los planes de gestión.

Este plan, que guiará nuestro trabajo durante los próximos 4 años, nos permitirá avanzar de forma firme hacia los grandes retos de futuro que tenemos para las personas y para las familias (envejecimiento, vivienda, TEA, empleo, TIC, etc.), que necesariamente tenemos que ser capaces de construir entre todos.

La estrategia, junto al nuevo mapa de procesos de la entidad, resultan herramientas fundamentales para afrontar un futuro de mejora continua centrado en dar respuesta a nuestra misión.

CONSULTA NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO