Nuevo proyecto

Complejo de atención integral a personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

AMPROS construirá en Santander un "Complejo de atención integral a personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo que incluirá un centro de día y una residencia, en una finca cedida por el Ayuntamiento de Santander.

La parcela, que tienen una superficie de 3.550 metros cuadrados, está situada en la calle Los Acebos (El Alisal), en una zona con buenas comunicaciones y, a la vez, próxima a las instalaciones de AMPROS en Corbán y San Román.

El Complejo está pensado como un recurso de atención especializadaque nos permitirá por un lado, mejorar las condiciones del centro de día que tienen hoy en Corbán, y por otro, dotarnos de una residencia para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo.

La asociación invertirá 3 millones de euros en las nuevas instalaciones del Alisal, que darán respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones del actual centro de día de Corbán y dotarse además de una residencia para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, un recurso que no existe actualmente en la ciudad.

Desde AMPROS destacamos la importancia de contar con estos recursos para atender las necesidades de los usuarios de la asociación. “Este es un proyecto largamente esperado, fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo, para el que ahora se abre un nuevo camino”.

Recordamos que AMPROS tenía ya un proyecto para ampliar el centro de día Corbán, pero la anulación del Plan General de Ordenación Urbana impidió seguir adelante con la actuación en dichos terrenos. Para Igual, no era “justo” que las familias y los usuarios se quedaran sin ese recurso por la anulación del plan por causas ajenas al Ayuntamiento, y por eso, el equipo de gobierno ha buscado una alternativa con la cesión de una parcela en El Alisal.