AMPROS inaugura su nueva tienda con productos sociales, ecológicos y de cercanía en El Corte Inglés

Hoy viernes, 4 de diciembre, ha tenido lugar la inauguración de la nueva tienda de AMPROS en el espacio La Biosfera de Hipercor en el centro comercial Bahía de Santander.

El acto ha contado con la participación Gemma Igual, Alcaldesa de Santander, Fernando Mier, Director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), además de Pedro Duplá, Director de El Corte Inglés, quienes han acompañado a los representantes de esta organización social, Mª Carmen Sánchez Hidalgo, Presidenta de AMPROS y Roberto Álvarez, Director-Gerente.Se ha realizado una visita a las instalaciones de la tienda y una breve presentación del proyecto por parte de sus responsables que ha sido muy bien acogida por los presentes, que han definido esta iniciativa como un “proyecto redondo” que contempla la dimensión social, ecológica, de alianza con productores, etc.

Desde hace unos días ya se pueden adquirir en este punto de venta productos ecológicos de los huertos de AMPROS, platos elaborados por su catering, así como otros productos de productores de nuestra tierra, que completan un amplio catálogo de opciones para realizar una compra sostenible y social.

“En una sociedad en la que lo sostenible y lo social es cada vez un valor más importante, nuestros huertos aportan alimentos de calidad ricos en sabor, además de sostenibilidad ambiental e inclusión social. Contábamos ya con nuestra tienda en Mercasantander y ahora además fruto de la alianza con El Corte Inglés, ponemos a disposición de los clientes un nuevo espacio para adquirir estos productos”, comenta Roberto Álvarez, Director-Gerente de AMPROS.

Destacamos que AMPROS trabaja en su proyecto de cultivo, ‘Depersonas, cultivando tu bienestar’, desde hace casi ocho años y actualmente cuenta ya con un total de 25.000 metros cuadrados de superficie ecológica, repartidos por diferentes zonas de Santander, lo que convierten a la entidad en uno de los mayores productores de Cantabria en ecológico y también en referente estatal del sector de la discapacidad en este ámbito.

El proyecto se vincula muy directamente con su catering ‘Depersonas cocinando con sentido’, que, apuesta por la cocina ecológica, la utilización de producto cántabro en origen, los alimentos frescos y la adecuación de los hábitos alimentarios hacia modelos más saludables y que en la actualidad ya elabora más de 1.200 menús diarios que llegan a colegios, centros de personas con discapacidad, residencias, etc.

Ambas son iniciativas ecosociales que "ponen el énfasis en la inclusión de personas con discapacidad, en promover cambios en la conducta social a través de la alimentación y los hábitos saludables y en contribuir a entornos y economías más sostenibles en nuestro territorio”, resume Álvarez.

Por otro lado, destacamos que La Biosfera, es la zona de productos ecológicos BIO de los supermercados de El Corte Inglés; un espacio muy amplio y con una imagen moderna que refleja su compromiso de fomentar los hábitos de alimentación saludables y apostar por la innovación y el producto de cercanía, valores que potenciaremos gracias al acuerdo generado entre el Corte Inglés y AMPROS.

Precisamente, estas ideas son la base de la alianza de responsabilidad social que hemos generado conjuntamente, en la que se ha trabajado intensamente durante los últimos meses, y que nos brinda la posibilidad de disponer de un espacio para la venta de producto con una gran visibilidad y un magnífico escaparate para el trabajo que desarrolla nuestra organización.

Todas estas acciones de apertura hacia la sociedad “nos ayudan a visibilizar el valor de las personas con discapacidad y a afianzar modelos de gestión basados en alianzas y responsabilidad social”, concluye.