Estreno del Racing en la LaLiga Genuine

Ya de vuelta de Tarragona, el equipo del Racing en LaLiga Genuine hace balance de esta primera experiencia y ... no puede ser más positivo. El equipo verdiblanco, que cuenta con jugadores y jugadoras de AMPROS y la Obra San Martín, ha disputado tres partidos y ha realizado actividades en las que han podido compartir con otros 46 equipos momentos inolvidables de amistad, respeto, empatía y diversión.

En este proyecto puesto en marcha por LaLiga, al que la entidad racinguista se ha sumado este curso 2023/24 a través de su Fundación, busca la inclusión a través del fútbol. Se trata de compartir antes que competir.Así, aunque los partidos se saldaron con tres victorias para los nuestros, destacamos sobre todo la satisfacción y el orgullo de todos ellos al defender -por primera vez- el escudo del Racing y muchos momentos protagonizados por el compañerismo y la deportividad.

LaLiga Genuine, en la que participan personas que acreditan al menos un 33% de discapacidad intelectual, se juega bajo la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, y no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los encuentros.

Tras esta primera jornada en Tarragona, el Racing afrontará ya sus próximos compromisos en 2024 en A Coruña, Burgos y Getafe.

Líderes en amistad, respeto, diversión, empatía… y la clasificación de LaLiga Genuine | Real Racing Club | Web Oficial