Onda Cero Cantabria concede el premio Mujer Cantabria 2023 a la magistrada Marta Solana

Onda Cero Cantabria ha concedido su V Premio Mujer Cantabria a la magistrada Marta Solana Cobo, que es, desde 2012, la titular del Juzgado número 11 de Santander, con competencia exclusiva en Familia y Discapacidad.

Entre los principales asuntos que aborda en su juzgado, destacan los relacionados con la capacidad de las personas, la tutela, la guarda de menores o las incapacidades e internamientos por trastornos psiquiátricos. Entre las razones que destacó quien la propuso como candidata destacaban la extraordinaria profesionalidad y la excepcional categoría humana de la magistrada.

“Desde AMPROS hemos trasladado nuestra sincera enhorabuena por este reconocimiento tan merecido. Es una satisfacción este premio que reconoce a una mujer comprometida con los derechos de las personas con discapacidad a través de los apoyos a la capacidad jurídica y que trabaja cada día con profesionalidad y compromiso”.

Ayer en El Palacio de la Magdalena tuvo lugar el acto de entrega del galardón, dotado de un cheque de 2.000 €, que la premiada ha decido donar a nuestra entidad. “Estamos muy agradecidos a Marta Solana por haber elegido a AMPROS, un agradecimiento que hacemos extensible a los patrocinadores del evento y la Banco Santander”.

https://www.ondacero.es/emisoras/cantabria/audios-podcast/mas-de-uno/onda-cero-cantabria-concede-premio-mujer-cantabria-2023-magistrada-marta-solana-cobo_20231114655361a9f6ca7200011c5254.html