Viaje solidario al Sahara

Nuestros compañeros Antonio González, Tote, y Sonia Carra han regresado ya de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf, en el desierto del Sáhara.

Como representante de los Proyectos de Cooperación Internacional gestionados por personas con discapacidad intelectual de AMPROS, Tote ha llevado a cabo todas las acciones que la expedición tenía fijadas.

En concreto, ha entregado ayuda económica al colegio de personas con discapacidad de Auserd para continuar con la financiación del desayuno anual de los 47 alumnos. Además, ha entregado ayuda económica a las familias de Keltum, Said, Zeig, Ahmed, Mariam y Salamu. Son 6 personas con discapacidad cuya situación familiar es más desfavorecida, si cabe, que la del resto, ya que hay varios miembros con discapacidad en sus familias y requieren de apoyos prácticamente inexistentes en un campo de refugiados.

Tote ha sido capaz de transmitir emoción ante situaciones impactantes para cualquier persona, alegría, una de sus mayores características, humanidad, y también agradecimiento ante el trato tan amable que hemos recibido una vez más por parte de la sociedad saharaui.

“Ha sido un viaje único e inolvidable, ahora necesitamos seguir trabajando para conseguir financiación y poder seguir con el proyecto en los próximos años”, comenta.