El Racing finaliza la segunda fase de LaLiga Genuine en A Coruña

El Racing completó la segunda fase de LaLiga Genuine que tuvo lugar en A Coruña el fin de semana. El equipo, que cuenta en sus filas con 16 futbolistas de AMPROS y la Obra San Martín, jugó en la Ciudad Deportiva Abegondo ante el Real Betis Balompié, el Real Oviedo y el Granada CF. Además de disputar los tres encuentros, los jugadores disfrutaron del viaje y de su estancia en Galicia, donde convivieron con los representantes de los otros conjuntos.

Los cántabros, dirigidos por Jorge Merino, jugaron el sábado sus partidos ante el Real Betis Balompié (2-1) y el Real Oviedo (3-1), y terminaron el domingo por la mañana frente al Granada CF (3-1). En LaLiga Genuine los resultados pasan a un segundo plano, pues cultivar valores como la superación, el esfuerzo o el compañerismo es lo más importante. Así, los racinguistas volvieron de Abegondo con muchas ganas de cara a la tercera jornada que se celebrará en Burgos en el mes de mayo.

Fútbol 8
LaLiga Genuine, en la que participan personas que acreditan al menos un 33% de discapacidad intelectual, se juega bajo la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, y no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los encuentros.