Jornada de sensibilización a escolares con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Entre los actos organizados por CERMI Cantabria para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para este año 2017, se incluye la celebración de una Jornada de Sensibilización dirigida al alumnado de Cantabria que tuvo lugar el pasado viernes 24 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santander, en la que participaron las personas de nuestro centro educativo, CCEE Juan XXIII.Esta actividad tiene como objetivo fundamental avanzar hacia el cambio de mirada hacia la discapacidad, favoreciendo la comprensión de sus problemas, y fomentando los derechos, la dignidad y el bienestar de las personas con discapacidad. Así, a través de talleres, mesas informativas, actividades lúdicas y de deporte adaptado, circuitos de accesibilidad, manualidades etc., más de 500 alumnos han podido ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y conocer sus capacidades.

La Jornada contó con la participación además de representantes políticos del ámbito municipal y autonómico, entre ellos Francisco Mañanes, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.


CERMI Cantabria ha organizado varios actos para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El día 24 de noviembre ha habido una jornada para escolares, con talleres y actividades propuestas desde las entidades.