Finalizamos los trabajos de recuperación ambiental

El pasado día 5, concluyeron los proyectos relacionados con la recuperación medioambiental y el empleo verde, que desarrollamos en el marco de la iniciativa promovida y financiada por la Dirección General de Medio Natural y que es ejecutada en colaboración, por los centros especiales de empleo de AMPROS, SERCA y AMICA, uniendo, como en otras ocasiones, nuestras capacidades para la mejora del medio ambiente.

 

En concreto, el proyecto 5 se ha centrado en el control especies exóticas invasoras en la A. N. E. I La Viesca (TTMM. Torrelavega y Cartes). Como el resto de proyectos, el equipo de trabajo ha estado integrado por 6 personas (1 responsable y 5 peones).

Recordamos, que hace unas semanas Jesús Oria, Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio, Director General de Medio Natural y José Manuel Cruz, Alcalde de Torrelavega, acompañados de representantes institucionales y directivos de AMPROS, AMICA y SERCA, visitaron la zona y pudieron conocer de primera mano el trabajo que han desarrollado diferentes brigadas en materia de recuperación ambiental y empleo verde.

Las personas que trabajan en nuestra sección de jardinería y empleo verde han terminado el proyecto de la eliminación de plumeros y otras plantas invasoras en zonas protegidas de Cantabria.