Continuamos difundiendo el Proyecto Mefacilyta y nuestra línea de trabajo en la transformación digital

Recientemente, el grupo de trabajo del Proyecto de Transformación Digital (PDT) de AMPROS ha compartido su experiencia con los alumnos de nuestro Centro Concertado de Educación Especial Juan XXIII.

En la sesión, dirigida por las propias personas que forman el PTD, se hizo un recorrido, con la ayuda de los apoyos de MEFACILYTA, del trabajo realizado estos meses, cómo se ha hecho y qué apoyos se han generado a través la aplicación.

Al finalizar la exposición, se ha iniciado un debate/coloquio en el que tanto los alumnos del centro como el profesorado han planteado las dudas que habían surgido a partir de la exposición realizada.

El objetivo del proyecto de Plena inclusión y Fundación Vodafone, en el que participa AMPROS, junto a otras entidades del sector a nivel nacional como FEDACE, O. H. San Juan de Dios, ASPACE y DOWN España, es lograr que una persona pueda hacer más cosas por sí misma en áreas fundamentales de su vida, con el apoyo tecnológico, bajo un enfoque centrado en las propias personas que han sido quienes desde el inicio, dirigen y definen las acciones a realizar.

Nuestro equipo de transformación digital (PDT) está integrado por cuatro usuarios del Centro Ocupacional de Santander, coordinados por el Dinamizador TIC de la entidad, que han realizado más de 30 sesiones de trabajo en las que se han realizado visitas a empresas externas, entrevistas, videos y sesiones divulgativas que han llegado a un total de 240 personas. Previamente esta última a la presentación, se han realizado dos más en el Centro Ocupacional de Laredo y en el Centro Ocupacional de Santander.

El grupo de personas de AMPROS que participan en nuestro proyecto de transformación digital han explicado su trabajo en una charla en el centro educativo Juan XXIII.
Ha sido una experiencia muy interesante para todos.