AMPROS en las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad del INICO

AMPROS participará de forma activa en el simposio “Compartiendo conocimiento para mejorar las organizaciones y los proyectos de vida de las personas” en el marco de las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad del INICO que se celebran en la Hospedería Colegio Fonseca de Salamanca desde hoy y hasta el viernes día 16 de marzo.

Roberto Álvarez, Director-Gerente de nuestra organización, es el coordinador del simposio que tendrá lugar mañana jueves por la mañana y a su vez impartirá la ponencia “Red Compartir: aprendizaje organizacional”.

Junto a él, también Enrique Aja de Gorabide expondrá “Resultados personales: una perspectiva longitudinal de la calidad de vida” y Juan José Lacasta de Plena inclusión España disertará sobre “Indicadores para el Cuadro de Mando Integral del Movimiento Asociativo de la Discapacidad Intelectual”.

Recordamos que estas jornadas tienen como objetivo proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter pluridisciplinar y abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la educación, servicios sociales y salud; difundir los avances en el conocimiento científico e innovaciones en el ámbito de la discapacidad; fomentar el desarrollo y transferencia de investigación rigurosa y de prácticas profesionales y organizacionales basadas en evidencias; desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica; proponer líneas de investigación futura, que permitan acercar el mundo científico y el profesional, con vistas a la innovación y transformación de las prácticas habituales y aportar experiencias y propuestas para el cambio y mejora de los programas, centros y organizaciones.

Los días 14, 15 y 16 de marzo se celebran en Salamanca unas jornadas científicas sobre discapacidad.
Las jornadas están organizadas por el INICO, que es el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad. Por parte de AMPROS van participar Roberto Álvarez con una conferencia sobre nuestra experiencia y el modelo de trabajo de la Red Compartir.