Participamos en el Segundo Seminario del Proyecto "Mi Casa" de Plena inclusión

San Sebastián acoge hoy y mañana el Segundo Seminario del Proyecto “Mi Casa” de Plena inclusión en el que AMPROS participa, junto a entidades de 13 comunidades autónomas y 10 administraciones públicas.   

El objetivo de este segundo seminario es conocer la experiencia de Gautena en la puesta en marcha e implementación de viviendas en la comunidad para personas con grandes necesidades de apoyo, así como experiencias de otros modelos de viviendas de otros territorios; compartir experiencia del Viaje de Transformación a Gales; y trabajar sobre el diseño y desarrollo del Proceso de Pilotajes con entidades.

Recordamos que “MI CASA” es un Proyecto de innovación que se realiza con el liderazgo de Plena inclusión, sus Federaciones y en alianza con Administraciones Públicas, organizaciones de personas con discapacidad en procesos de transformación y el apoyo de organizaciones de Gales (Reino Unido), así como Universidades.

Con este proyecto se pretenden desarrollar modelos de vivienda en la comunidad para todas las personas, especialmente para aquellas que tienen mayores necesidades de apoyo y que generalmente quedan excluidas de los modelos de vivienda inclusivos y más personalizados.

El primer seminario "MI CASA" se celebró en la vivienda en comunidad de la asociación Pauta de Madrid en abril y del 11 al 14 de junio tuvieron lugar en Cardiff (Gales) unas jornadas sobre el proyecto.