3 de diciembre 2018: Día internacional y europeo de las personas con discapacidad

Entre los actos organizados por CERMI Cantabria para celebrar el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad para este año 2018, se incluye la celebración de una Jornada de Sensibilización dirigida al alumnado de Cantabria que tuvo lugar el pasado martes 27 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santander, en la que participaron personas de nuestra organización.

Esta actividad tiene como objetivo fundamental concienciar y sensibilizar al alumnado y profesorado sobre la discapacidad, favoreciendo la comprensión de sus problemas, y fomentando los derechos, la dignidad y el bienestar de las personas con discapacidad. Así, a través de talleres, mesas informativas, actividades lúdicas y de deporte adaptado, circuitos de accesibilidad, manualidades etc., más de 600 alumnos han podido ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y conocer sus capacidades.

3 diciembre: acto institucional
Por otro lado, para el día 3 diciembre 2018 está previsto la celebración del acto conmemorativo del “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad", que se celebrará a las 11:30 horas, en la sede del Parlamento de Cantabria. El acto contará con una mesa-coloquio moderada por el periodista Álvaro López, y en la que personas con discapacidad compartirán experiencias de vida, obstáculos que se encuentran en su día a día, logros y retos. También girará en torno a la nueva Ley de Cantabria de garantía de derechos de las personas con discapacidad y al necesario desarrollo rural inclusivo.

INFORMACIÓN SOBRE EL ACTO

CERMI Cantabria ha organizado varios actos para celebrar el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.
El día 27 de noviembre ha habido una jornada para escolares, con talleres y actividades propuestas desde las entidades.
También el día 3 de diciembre habrá un acto en el Parlamento, a las once y media de la mañana.