Participamos en jornadas técnicas sobre economía social y protección jurídica de las personas con discapacidad

La pasada semana participamos, de forma activa, en la III Jornada sobre Economía Social realizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria como actividad de cierre en 2018 de la Escuela de Práctica Laboral.

Esta jornada, que ha contado con la subvención de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria, ha versado fundamentalmente sobre la oportunidad que ofrecen las empresas de economía social en la generación de empleo, favoreciendo el acceso al mercado de trabajo a los colectivos más desfavorecidos, así como análisis de los distintos tipos de contratación y posibilidades de prácticas.

En la jornada, además de Ignacio Rivero, Director de RR.HH. de AMPROS, han intervenido José Ignacio Carrasco, Coordinador de Área de Contratos y del servicio Contrat@ en la Comunidad Autónoma de Cantabria y Esperanza Fernández Martínez, Consultora de Inserta.

Por otro lado, el 13 de diciembre tuvo lugar en el Centro CASYC la jornada formativa “El régimen jurídico de la discapacidad. Las reformas que vienen” impartida por Francisco Torcuato Recover Balboa, abogado especializado en derechos de las personas con discapacidad.

Esta jornada se circunscribe en el marco del convenio de colaboración suscrito entre CERMI Cantabria y el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, para el desarrollo de acciones conjuntas en materia jurídica y discapacidad. Entre otros compromisos, se adquirió el de promover la formación y capacitación de los colegiados en materia de discapacidad, teniendo como referencia la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En esta acción formativa, eminentemente práctica, se abordaron distintos mecanismos encaminados a proteger jurídicamente a las personas con algún tipo de discapacidad.

La semana pasada hemos participado en una jornada sobre empresas de economía social.
También en otra jornada sobre derechos y protección jurídica de las personas con discapacidad.