Avances en el proyecto europeo "Life Stop Cortadería"

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la primera reunión de avance ejecutivo del proyecto Life STOP Cortaderia, junto a representantes institucionales de las administraciones competentes, y responsables de las entidades beneficiarias y cofinanciadoras del Proyecto.

AMICA, entidad coordinadora de la iniciativa, acogió la reunión en la que participará Jesús Oria, Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y Antonio Lucio Director General del Medio Natural, junto a los socios del proyecto, AMICA, AMPROS, representada por Roberto Álvarez Director-Gerente, SERCA, SEO/Bird Life, y la Concejalía de Medio Ambiente de Vila Nova de Gaia (Portugal). Además, participaron representantes de entidades cofindanciadoras, como el Ministerio de Fomento, Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Santander, Solvay, Astander y Viesgo

El programa de la jornada incluía la exposición de experiencias sobre proyectos medioambientales de las entidades, el resumen del proyecto y avances de cada acción, repaso de los trabajos de control y erradicación realizados y a realizar en Cantabria y el desarrollo de la Red de Alerta Temprana en el marco del LIFE STOP CORTADERIA. Posteriormente se realizó una visita a las tres cuadrillas de trabajo.

  

Recordamos que este proyecto, iniciado en octubre del pasado año, se incluye en la iniciativa europea LIFE+ que se desarrollará bajo el título 'Stop Cortadería', aprobado por la Comisión Europea, con un presupuesto de 3.569.390 euros. La finalidad principal del proyecto es la eliminación de los plumeros en los espacios costeros de la Red Natura 2000 de Cantabria y la contención de la expansión de esta planta invasora hacia el interior de la región, con iniciativas para extender la lucha contra el plumero a lo largo del Arco Atlántico, desde el norte de Portugal hasta el sur de Francia.

Más información AQUÍ

AMPROS participa en una jornada de seguimiento del proyecto LIFE “Stop Cortaderia” en el que participamos junto a otras entidades.
El proyecto persigue luchar contra los plumeros y evitar que esta planta invasora continúe extendiéndose.