Nuevo éxito del Festival de AMPROS

La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander, con todas sus butacas llenas, acogió ayer jueves, 7 de marzo, la celebración de la 36ª edición del FESTIVAL DE AMPROS.

Participaron más de cien personas con discapacidad intelectual, personas usuarias de los centros de AMPROS, que han ensayado las actuaciones durante los últimos tres meses junto a monitores, voluntarios y colaboradores.

 

Todos ellos recibieron los aplausos del público, y de los representantes institucionales que nos acompañaron. Destacamos la presencia de Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria, Gema Igual, Alcaldesa de Santander, Pablo Zuloaga, Delegado del Gobierno, además de consejeros del gobierno, cargos políticos, y miembros de otras organizaciones del sector de la discapacidad.

El festival incorporaba, como viene siendo habitual, diferentes actuaciones basadas en la inclusión, de tal forma que personas con discapacidad y sin discapacidad compartieron escenario para dar forma a actuaciones muy diversas. Agrademos aquí la colaboración de nuestros voluntarios, del Centro de Danza Básico de Marta Escalante, el Taller de Folklore del Centro Cultural La Vidriera, el Grupo de Sevillanas Pasión del Norte y la Asociación Música y Movimiento.

 En el saludo final, a modo de sorpresa, contamos con la colaboración de Mario San Miguel que llenó el escenario de energía e ilusión, junto a todos los participantes.

 

 

 

 

En el transcurso del evento se hizo entrega del PREMIO CAPACES AMPROS 2018, -un reconocimiento público a los valores personales y al esfuerzo de superación personal que ha distinguido a una persona de la entidad lo largo de su trayectoria vital-, a Conchita Pando, una persona con discapacidad intelectual.

Recordamos que nuestro premio CAPACES se instauró en 2007, y Conchita se une en la lista de premiados a Begoña Sampedro, Elena Martín y Lolo Poveda, Teresa Bujedo, Alcira Cano, Chema Vegas, Marián de Celis, Félix Francisco Trueba, Manuel Gutiérrez y Josefa Ortega.

 

Ayer celebramos el Festival de AMPROS 2019.
Fue un éxito. La sala del Palacio de Festivales estaba llena de público que aplaudió y disfrutó con todas las actuaciones.
También se entregó el Premio CAPACES 2019 a Conchita Pando.