Participamos en un seminario de vida independiente de personas con discapacidad

AMPROS ha participado con diferentes testimonios y experiencias en el Seminario de Vida Independiente de las personas con discapacidad organizado por AMICA con el objetivo de crear un espacio de encuentro, reflexión e intercambio en el que personas con discapacidad, familiares y profesionales de distintas entidades puedan exponer sus buenas prácticas.

Esta jornada se enmarca en el Programa Formativo IDP Living para impulsar y facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad en la comunidad, co-financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Este programa ha sido desarrollado por un Consorcio Europeo de 6 entidades del ámbito de la discapacidad de países como España, Francia, Portugal y Croacia con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo el desarrollo de conocimientos, habilidades y estrategias muy prácticas relacionadas con las actividades de la vida diaria de los diferentes ámbitos de la vida, siendo el objetivo último generar más experiencias en la comunidad y mayor grado de autonomía e independencia. (http://idpliving.eu)

Desde AMPROS participamos en el punto "Ejemplos de buenas prácticas en vida independiente". Presentamos la entidad y nuestro programa de envejecimiento activo, junto a los testimonios de cuatro personas con discapacidad que explicaron sus trayectorias vitales y la progresiva adquisición de autonomía e independencia apoyadas por la entidad.

Así mismo, otras entidades como AMICA, Cultivando Inclusión y Fundación Obra San Martín también han compartido sus innovadores proyectos, a través de experiencias personales y el desarrollo de apoyos orientados a la vida independiente.

AMPROS ha participado en un encuentro para hablar sobre vida independiente. Hemos presentado nuestra entidad y cuatro personas han contado su experiencia. El encuentro ha sido en Torrelavega y lo ha organizado AMICA.