Asistimos a ejercicios de rescate de los Servicios de Emergencias

Personas de nuestros centros de Reinosa, Laredo y del programa de envejecimiento activo han participado ayer en los ejercicios de emergencias organizados por el Gobierno de Cantabria y CERMI Cantabria.

El Pantano del Ebro ha sido el punto de encuentro para estos simulacros que tenían como objetivo demostrar la preparación de los medios autonómicos en la atención especializada a las personas con discapacidad, así como las medidas destinadas a garantizar la coordinación de los recursos disponibles.

Han participado más de medio centenar de técnicos y agentes de todos los servicios y administraciones públicas involucrados en una emergencia en el medio acuático: el Centro de Gestión de Emergencias 112, el equipo del helicóptero y el servicio de drones del Ejecutivo, bomberos autonómicos del parque de Reinosa, Cruz Roja, personal del 061, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Reinosa y Campoo de Yuso. La empresa local de aventura y turismo activo H2UR ha colaborado con varias embarcaciones y guías expertos.

Han asistido unas 200 personas de colectivos como Amica, Ampros, Ascasam, ONCE, FESCAN, ACEF, Cocemfe y Asag, así como representantes del Gobierno, de CERMI y de varios ayuntamientos. También, más de 400 escolares del valle de Campoo han visto los ejercicios organizados por los técnicos de la Dirección General de Interior.

Personas de varios de nuestros centros han participado en los ejercicios de rescate de emergencias organizados por el Gobierno de Cantabria y CERMI Cantabria.
Los ejercicios se organizaron en la zona del pantano del Ebro.