Participamos en las II Jornadas de Discapacidad Intelecutal y Salud Mental

La Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid acogió la pasada semana la II Jornada sobre 'Discapacidad Intelectual y Salud Mental. Comprendiendo las alteraciones de conducta' de Plena inclusión Castilla y León.

En estas jornadas, en las que participaron tres profesionales de AMPROS, nueve expertos nacionales en salud mental debatieron durante la mañana sobre cómo abordar las alteraciones de conducta en personas con discapacidad intelectual relacionadas con la epilepsia y el trastorno del funcionamiento límite desde intervenciones positivas y menos restrictivas.

Por la tarde, se impartieron cuatro talleres prácticos sobre epilepsia, funcionamiento intelectual límite, las conductas desafiantes en menores y la reducción de restricciones en personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. En ellos los asistentes pudieron trabajar sobre casos prácticos y resolver dudas del día a día de su trabajo.

También se presentaron los resultados y las conclusiones del estudio realizado por Plena inclusión Castilla y León, en colaboración con la Universidad de Valladolid, 'Alteraciones de la salud mental en la discapacidad intelectual', cuyo objetivo es conocer la prevalencia de enfermedad mental y/o alteraciones de la conducta en personas con discapacidad intelectual.

Más información AQUÍ

Participamos en unas jornadas sobre salud mental y discapacidad intelectual que se han celebrado en Valladolid. La jornada ha sido organizada por Plena inclusión Castilla y León.