**AVISO IMPORTANTE** Suspendida la actividad en nuestros centros diurnos

El Boletín Oficial de Cantabria Extraordinario publicado ayer 6 de noviembre recogía la Resolución que aprueba la novena modificación de la Resolución de 18 de junio de 2020, que establece las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad.

Está ya en vigor desde las 00.00 h. del día de hoy. La modificación del apartado 74 nos afecta especialmente al quedar redactada así:

<<74. Centros, servicios y establecimientos sociales.
La actividad desarrollada por los centros, servicios y establecimientos sociales, públicos y privados, se regirá por las
resoluciones en materia de desinfección, prevención, acondicionamiento y organización que adopte la Consejería competente en materia de servicios sociales, que deberán ser informadas por la Dirección General de Salud Pública.
Sin perjuicio de lo anterior, se suspende la actividad de los centros sociosanitarios que no tengan carácter residencial, salvo necesidad justificada de mantenerla, que será apreciada por la Consejería competente en materia de servicios sociales.>>

De acuerdo con esto, la actividad de los centros diurnos está suspendida hasta que la Consejería de Servicios Sociales aprecie la necesidad de mantenerla operativa. Desconocemos, cuándo y cómo se realizará dicho tramite, dado el carácter sorpresivo e inmediato de la medida.

En estos días estamos tratando de gestionar todas las notificaciones y comunicaciones a las familias y usuarios y profesionales de nuestros centros diurnos a fin de informarles entre hoy y mañana de la situación y de la suspensión de la actividad hasta nuevo aviso.

Estamos en contacto directo con Servicios Sociales y a la espera de que se nos trasladen nuevas indicaciones para la reapertura.
Trasladaremos puntualmente cualquier novedad e información sobre esta situación.

ENLACE AL BOC AQUÍ