AMPROS y su labor por la inclusión laboral, protagonistas en el boletín interno de Gamesa Electric: Planeta Generador

Gamesa Electric ha editado el primer número de Planeta Generador, una plataforma para promover y dar voz a las diferentes iniciativas que surgen a diario en sus plantas a nivel local y global.

En una de estas plantas, en la de Reinosa concretamente, trabaja Alejandro Pumares, una persona con discapacidad intelectual que se ha incorporado en marzo a la plantilla de la empresa para realizar diversas tareas con la colaboración de AMPROS.

“Esta colaboración es una muestra de nuestra actividad de impulso a la inclusión laboral de las personas en lo que se denomina empleo ordinario. Y es que en líneas generales, la incorporación al empleo tiene beneficios para todas las personas: accedes a un trabajo en el que puedes desarrollarte como profesional y como persona, fomentas tu independencia económica, etc. Pero además, al ser una persona con discapacidad intelectual estos beneficios se multiplican, porque de repente saltas a otra esfera de la inclusión social”, sostiene Roberto Álvarez, Director-Gerente de AMPROS, que ha visitado la exposición este martes.

Este tipo de experiencias facilitan un mayor grado de comprensión y empatía hacia las personas con discapacidad, se fomenta la diversidad en el ámbito del trabajo, y se contribuye a garantizar el derecho de todas las personas a poder acceder a un empleo. “Por eso, trabajamos mucho con las empresas de cara a trasladar las capacidades y posibilidades de todas la personas. Es un enorme reto, en el que seguimos creyendo firmemente”, concluye Roberto Álvarez.

Estas y algunas otras reflexiones son las que se incluyen en el reportaje de Planeta Generador. Puedes consultar el boletín completo AQUÍ