#3diciembre Día de las personas con discapacidad

Plena inclusión se suma a la celebración del Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad. Y lo hace reivindicando un derecho fundamental para todos y todas: tener información comprensible.

Para ello ha convocado hoy al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y las personas que les apoyan desde las organizaciones, a una manifestación virtual que se transmite a través de Zoom y de Facebook Live, de 13:00h. a 13:30h. Más información AQUÍ

En AMPROS nos hemos sumado a la campaña en RRSS #AccesibilidadCognitivaYA que ha liderado nuestro movimiento asociativo  Puedes verla AQUÍ
Por su parte, AEDIS (Empresarial para la Discapacidad) pone en punto de mira en la necesidad de reforzar la financiación para que las entidades puedan prestar una atención de calidad a las personas con discapacidad. Más información AQUÍ.

También, con motivo de esta conmemoración, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) exigen que las personas con discapacidad estén presentes en la reconstrucción social y económica ya que consideran son uno de los grupos sociales “más castigados”, por esta pandemia, colocándoles en una “posición de fragilidad extrema” ante una emergencia sanitaria de estas proporciones. Consulta el MANIFIESTO.

Noticia Plena inclusión Cantabria