"17 ODS para 2030, 17 ODS accesibles para 2020"

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

En 2015 todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Estos objetivos están recogidos en la Agenda 2030 y cada uno de ellos tiene metas concretas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos.

Es fundamental conocerlos para contribuir a alcanzarlos, y AMPROS ha querido aportar su granito de arena colaborando en el Proyecto ’17 ODS para 2030, 17 ODS accesibles para 2020’ de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Este proyecto tiene como misión favorecer la comprensión por toda la población de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello se han generado materiales entre los cuales se encuentra esta Guía en Lectura Fácil “¿Arreglamos el mundo?”, en cuya realización y validación, conforme a la Norma UNE 153101:2018 EX, ha participado nuestra federación, Plena inclusión Cantabria. También se han editado se han editado 17 vídeos disponibles en la web de la Red Cántabra.

La guía se compone de diferentes apartados, entre ellos destacan: el apartado dedicado a la Agenda 2030 y el apartado dedicado a la explicación de cada uno de los 17 ODS, contando con la participación de 17 entidades.

AMPROS es la entidad de referencia en el ODS 12: producción y consumo sostenible y también destacamos que Plena inclusión Cantabria es la entidad de referencia en el ODS 10: reducción de desigualdades.

Accede a la Guía pinchando AQUÍ
Vídeo ¿Conoces la Agenda 2030? Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – YouTube