Guillermo Blanco visita el espacio de AMPROS en El Corte Inglés

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha visitado ayer nuestro espacio de venta en El Corte Inglés. Allí ha subrayado la pujanza de la producción agroalimentaria ecológica cuyo consumo habitual ya alcanza al 10% de las compras realizadas por los consumidores.

Según el consejero existe una preferencia creciente por los productos de marca España, incluyendo en este concepto los productos “de la tierra”, una elección que manifiesta un 26% de los compradores, según estudios del sector. Asimismo, ha señalado que se registra una “preocupación cada vez mayor” hacia las prácticas de consumo responsable y de alimentos obtenidos y elaborados por procesos sostenibles.Y también ha destacado el hecho de que el producto de proximidad o kilómetro cero contribuye a reducir la huella de carbono y evita el impacto medioambiental negativo derivado de su transporte.

En la visita han participado además la presidenta de AMPROS, María Carmen Sánchez Hidalgo; el director-gerente Roberto Álvarez; el director de la ODECA, Fernando Mier y el director de El Corte Inglés, Pedro Dupla.

Por su parte, el gerente de AMPROS, Roberto Álvarez ha afirmado que este espacio es el final de un gran camino, iniciado hace 10 años con el servicio de catering y 7 años en la producción de producto ecológico “generando oportunidades de empleo para personas con discapacidad” con el fin de “transformar la sociedad, mejorarla y de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de comer “mejor y más saludable”.

Para el director del Corte Inglés, Pedro Dupla, este espacio contará, en breve, con un espacio en la zona on-line para que todos los clientes puedan acceder a este servicio, una prestación que cada día cuenta con mayor demanda.

Recordamos que en este punto de venta se pueden adquirir productos ecológicos de los huertos de AMPROS, platos elaborados por nuestro catering, así como otros productos de nuestra tierra.

Más información: Web CANTABRIA.ES

Foto: Jose Cavia