Participación institucional en la Junta Directiva de CEPES

Roberto Álvarez, Director-Gerente de AMPROS, ha sido designado como miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en representación de AEDIS (Asociación empresarial para la Discapacidad).

Su cargo se formalizará durante la celebración de la reunión de la Junta Directiva prevista para mañana, que servirá además para preparar el desarrollo de la XXIX Asamblea General de la entidad. Esta cita tendrá lugar este jueves y contará con la participación, en calidad de invitados, de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, y Yolanda Diaz, Vicepresidenta Tercera y Ministra de Trabajo y Economía Social.

“Afrontamos este reto con ganas e ilusión. La realidad social y económica que vivimos es muy compleja, y precisamente por ello tenemos que avanzar en el reto de la Economía Social y nuevos modelos de gestión. En este sentido, es una satisfacción poder formar parte activa de CEPES”, ha subrayado Roberto Álvarez.

Destacamos que CEPES, constituida en 1992, es una organización empresarial de ámbito estatal representativa y referente de la Economía social en España, portavoz de sus inquietudes y propuestas e interlocutora para la construcción de políticas públicas y sociales para la promoción del modelo de empresa de Economía social, centrado en las personas.

Integra a 29 organizaciones, todas ellas confederaciones estatales o autonómicas y grupos empresariales específicos, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Cofradías de Pescadores y Asociaciones del Sector de la Discapacidad, con más de 200 estructuras de apoyo a nivel autonómico.