Participación social: actividades en el CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna 

Esta semana hemos visitado el CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna en el marco de su proyecto Lecturas Solidarias y pudimos compartir con los alumnos del centro un día muy especial, con actividades que fueron desde presentaciones, actuaciones musicales, proyecciones de vídeo, pasando por talleres de arte o de composición floral.

AMPROS y en concreto el proyecto de cooperación internacional con el pueblo saharaui que gestionan personas con discapacidad intelectual de la entidad ha sido el protagonista en esta edición de Lecturas Solidarias que desarrolla el colegio. 

En La Biblioteca de Amelia del centro entregan a cada niño una cartilla en la que registran los libros que leen a lo largo del curso. Para cada una de las lecturas deberá buscar un patrocinador que realice una pequeña aportación económica que después se recauda y se entrega a una ONG y a un proyecto concreto seleccionado por todos.

Durante la sesión compartida hemos aprovechado para que las propias personas con discapacidad intelectual pudieran presentar el proyecto solidario que gestionan y que permite hacer llegar de manera directa ayuda humanitaria a los Campos de Refugiados de Tindouf, contribuyendo, entre otras cosas, a la financiación del programa alimenticio de la Escuela de Educación Especial del campamento de Auserd.

Un día de sensibilización sobre discapacidad, compromiso social y participación muy interesante para todos!