Nueva jornada solidaria con el pueblo saharaui: 20 noviembre 2022

Después del parón provocado por la pandemia, desde el Proyecto de Cooperación Internacional con el Sahara gestionado por personas con discapacidad intelectual de AMPROS, se ha organizado la NOVENA JORNADA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI, para el domingo 20 de noviembre, en nuestro Centro de Ocio de Santander, de 17:00 a 21:00 h.

Se han previsto diferentes acciones (rastrillo, el pincho solidario…) que permitan aumentar la recaudación que los participantes en el proyecto han ahorrado durante estos meses y que está destinada a dotar de alimentos y material a la Escuela de Educación Especial de Auserd, en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf, Argelia, y ayudar a las familias de los niños de la escuela que tengan más necesidades.

En diciembre, está previsto viajar a los campamentos para hacer entrega de toda la recaudación del proyecto. Como en estos últimos años, la entrega la realizará una de las personas con discapacidad que participa en el proyecto.

Al igual que en cada edición, pero en esta con más motivo, les animamos a participar en la jornada y compartir el espíritu solidario de los responsables de este proyecto. Si tienen cosas por casa, sin uso y en buen estado, ¡les animamos a llevarlo a los centros de Corbán o al Centro de Ocio, antes del 17 de noviembre, para hacer más grande el rastrillo solidario!

Necesitan la colaboración de todos para que un año más sea un éxito: llevando cosas para la venta en el rastrillo, dando a conocer la jornada, asistiendo y participando, …. hay muchas opciones!!

ACTIVIDADES
-Exposición y venta de manualidades
-Pincho solidario: 2 € bebida + pincho elaborado por las personas con discapacidad
-Rastrillo “Pueblo Saharaui”
- Intervención de personas protagonistas en el proyecto
- Música

El proyecto de cooperación, del que ha surgido esta iniciativa, pone de manifiesto que es posible comprometerse con la mejora de un mundo, del que todos formamos parte, al margen de cualquier discapacidad. CONTAMOS CONTIGO!