Participamos en el Congreso "Enredando sostenibilidad e inclusión" de Plena inclusión

Nuestra propuesta “#PersonasquecambianElMundo: ODS e Impacto Social desde la Estrategia” ha sido seleccionada por el jurado como buena práctica destacada en el ámbito de la sostenibilidad organizacional en el marco del Congreso “Enredando sostenibilidad e inclusión” que se celebra hoy y mañana en Valladolid.

Compartiremos nuestra iniciativa en este congreso, organizado por Plena inclusión y Plena inclusión Castilla León, que tiene como objetivo ahondar sobre la sostenibilidad en las organizaciones. Allí se presentarán, además de nuestra propuesta, otras prácticas destacadas de organizaciones de nuestro movimiento asociativo, junto a ponencias y otras intervenciones relacionadas con esta temática.

 Esta buena práctica tiene su punto de partida en 2011 cuando AMPROS pasa a ser una entidad firmante del Pacto Mundial.

A partir de esta experiencia hemos desarrollado nuestro propio informe de sostenibilidad basado en ODS y con alcance en todos los ámbitos de la organización, con el fin de que fuera más operativo y evaluable.

Así, desde 2015 cuando la ONU aprobó la Agenda 2030, AMPROS orientó sus objetivos estratégicos hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), ya que crear oportunidades para las personas con discapacidad es sin duda un buen camino para construir un mundo mejor, sin dejar a nadie atrás.

Hemos definido nuestro propio modelo de responsabilidad social que se reafirma en la importancia de medir la responsabilidad de las organizaciones por sus impactos en la sociedad. La RSE es transversal y su gestión es tarea de todos los ámbitos de la Organización.

Y utilizando nuestra herramienta de gestión hemos generado una dinámica de trabajo que nos permite visualizar de forma rápida y sencilla a través de informes pormenorizados los impactos de los objetivos estratégicos, las acciones e indicadores, tanto en los 17 ODS como en las Metas que la organización ha asumido como propias de acuerdo a su misión, visión y valores.

Igualmente, se realiza un seguimiento del impacto de estos criterios de sostenibilidad en nuestros grupos de interés.

https://www.plenainclusion.org/noticias/sigue-nuestro-encuentro-de-sostenibilidad-en-directo/