Salto a la Liga Genuine de la mano del Racing

Varios de nuestros deportistas tendrán un papel relevante en la participación del Racing en LaLiga Genuine 2023/24. La Fundación verdiblanca cuenta para este proyecto con la colaboración de la AMPROS y de la Obra San Martín, puesto que los equipos Genuine están formados por personas acreditan, al menos, un 33% de discapacidad intelectual. Y ayer el equipo verdiblanco realizó en las Instalaciones Nando Yosu su primer entrenamiento bajo la dirección de su entrenador, el exfutbolista Jorge Merino.

Los jugadores del ‘Racing Genuine’ fueron recibidos, a su llegada a La Albericia, por el presidente del club, Manolo Higuera, y el director de relaciones institucionales y deportivas, Víctor Diego. Ambos son exjugadores profesionales y dieron ánimos, junto a Mikel Martija (director deportivo) y César Anievas (director de la Fundación) a los chicos y chicas antes de que se calzaran las botas para disfrutar con el balón, a la par que les enseñaron, en el vestuario del primer equipo, el ‘grito de guerra’ que se repite antes de cada partido: ¡Qué somos¡¡Un equipo! ¡Qué equipo! ¡El Racing, el Racing, el Racing! Porque con este proyecto, integrador y sostenible, LaLiga busca la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual. “Se trata de compartir antes que competir”, como rezan las bases de la organización.

Debut en Tarragona
LaLiga Genuine se juega bajo la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una y no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los encuentros. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Esta temporada 2023/24 LaLiga Genuine se dividirá en cuatro fases, que se desarrollarán en seis sedes (la primera será en Tarragona entre el 11 y el 13 de noviembre) en las que jugarán los 44 equipos inscritos, entre los que figura -por primera vez- el Racing. La cita, posteriormente, se llevará a cabo en Barcelona, Bilbao, Vigo, Burgos y Vilareal.

Fuente: https://www.realracingclub.es/noticias/primer-entrenamiento-del-racing-de-cara-a-su-presencia-en-laliga-genuine