Nuevos funcionarios en el Gobierno de Cantabria

Ayer, día 1 de junio, dos personas con discapacidad intelectual vinculadas a nuestra organización se han incorporado a sus plazas de funcionarios como ordenanzas en diferentes centros del Gobierno de Cantabria.

Recordamos que en Cantabria por primera vez el año pasado en la Oferta Pública de Empleo se reservaron 4 plazas de funcionarios subalternos de la Administración de la Comunidad Autónoma para personas con discapacidad intelectual. Desde Plena inclusión Cantabria se desarrolló un programa de apoyo y seguimiento para preparar las pruebas de acceso (temarios, estudio, etc.), de todas las personas interesadas que se presentaron al examen que tuvo lugar en diciembre. Finalmente cuatro personas de las que aprobaron el examen han podido optar a una plaza. Todos ellos comienzan ahora un nuevo reto profesional.

Desde Plena inclusión, nos trasladan que todo el proceso ha sido muy colaborativo y coordinado, y que se mantiene aún ya que una técnico es la interlocutora con la administración para el seguimiento de la incorporación de estos nuevos funcionarios. También desde Cermi Cantabria se ha coordinado la participación de nuestra federación como asesores durante todo el proceso, siendo además formalmente asesores en el examen.