AMPROS participa en una jornada sobre discapacidad en el ámbito rural

AMPROS y la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo - Los Valles han organizado para el próximo miércoles, 18 de octubre, una “Jornada sobre Discapacidad en Campoo Los Valles” que tendrá lugar en La Casona de Reinosa.

La Jornada dirigida a alcaldes de la comarca, representantes políticos, técnicos, asociaciones comarcales y UBAS, contará con la presencia de Jesús Oria, Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria para la presentación de la jornada, junto a Carmen Sánchez, Presidenta de AMPROS y Agustín Pernía, Presidente de la ADT Campoo Los Valles, quien posteriormente disertará sobre la “Estrategia de Desarrollo Local Participativo”.

Por su parte Roberto Álvarez, Director-Gerente de AMPROS, expondrá una ponencia sobre “Redes de colaboración en el ámbito rural”. Y también está prevista la participación de Juan Recio, Director-Gerente de ASPRODES Salamanca, que trasladará “Experiencias y buenas prácticas en Castilla León”. Destacamos que la discapacidad es uno de los objetivos estratégicos en el Plan de Acción y estrategia Leader de la ADT para los próximos años y “este acercamiento a la experiencia de los proyectos desarrollados en Castilla León aportará puntos de partida muy valiosos para dar respuesta a nuestros objetivo”, comenta Roberto Álvarez.

Tras la mesa debate final con todos los intervinientes, José Miguel Barrio, Alcalde de Reinosa clausurará la jornada.

Convenio
En el transcurso de la jornada, está previsto firmar un convenio marco entre AMPROS y la Red Cántabra de Desarrollo Rural, para desarrollar diferentes actuaciones de colaboración relacionadas con el desarrollo rural y la discapacidad.

Una de estas iniciativas vinculará la experiencia de los alumnos de nuestro centro educativo CCEE Juan XXIII con la Red Cántabra de Desarrollo Rural a través del proyecto Naturea Cantabria. Naturea Cantabria es el programa de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, proyecto ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y que cuenta con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno. En esta iniciativa, además de planificar diferentes visitas a centros de interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, técnicos de la Red Cántabra de Desarrollo Rural colaborarán de forma activa en algunas de las etapas del Camino Lebaniego que los alumnos realizarán durante este curso.

Desarrollo Rural
Recordamos que AMPROS tiene presencia desde hace años en el territorio a través de nuestro centro de Reinosa; esto unido a nuestro compromiso con la discapacidad y el desarrollo rural impulsó la colaboración y participación en la ADT Campoo-Los Valles desde 2011.


Mañana participamos en una jornada sobre desarrollo rural que hemos organizado junto a la Asociación de Desarrollo Rural Campoo-Los Valles. La jornada será en Reinosa y participarán también personas de ASPRODES Salamanca que contarán su experiencia de participación en el mundo rural.
También AMPROS firmará un convenio de colaboración con la Red Cántabra de Desarrollo Rural.