La Escuela de Tiempo Libre de AMPROS clausura un nuevo curso

La Escuela de Tiempo Libre de AMPROS ha realizado la entrega de los diplomas a los alumnos de la novena promoción del curso de monitor de tiempo libre que ha impartido durante este año 2017.

El acto que tuvo lugar este sábado en el Centro de Promoción de Actividades Comunitarias que AMPROS gestiona en Santander, contó con la participación de Carmen Sánchez, presidenta de la entidad, Roberto Álvarez, Director-Gerente y José Manuel Ruiz Director de la Escuela de Tiempo Libre.

En total, desde 2008, más de 130 alumnos se han formado en esta Escuela cuyo objetivo es promover la formación de monitores aportándoles los conocimientos y herramientas para apoyar a las personas en diferentes programas, servicios y actividades de animación sociocultural, el ocio y el tiempo libre.

“Ha sido un curso que nos ha dado muchas experiencias, tanto en las horas prácticas como en las actividades con nuestros compañeros. Hemos aprendido muchas cosas teóricas, pero sobre todo hemos aprendido algo muy importante, que es la convivencia, la resolución de conflictos y el saber cómo tratar a las personas con discapacidad”, nos comenta Enrique Ramos, alumno del curso.

Por su parte, la valoración de Anita Pallares, otra alumna, se ha centrado en que ha sido “un curso muy completo en el que aprendemos nuevas técnicas para trabajar en el ocio y tiempo libre. Ha sido una buena experiencia tanto personal como profesional que me ha aportado grandes cosas y nuevas emociones que espero seguir disfrutando como voluntaria. Me ha encantado tener la oportunidad de participar en este curso”.

La escuela de AMPROS, inscrita en el Registro de Escuelas de Tiempo Libre para Educadores de la Juventud y la Infancia, con fecha 1 de Octubre de 2008, se erigió como primera entidad de este ámbito en Cantabria que promueve iniciativas de esta naturaleza, ligadas íntimamente con la formación en el campo específico del ocio y el tiempo libre. Actualmente, imparte los tres niveles formativos reconocidos para este tipo de escuelas; director, monitor y auxiliar de tiempo libre y el título, expedido por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, y habilita a los alumnos a trabajar en el ámbito del tiempo libre en cualquier Comunidad Autónoma.

José Manuel Ruiz, Director de la ETL, plantea que “la formación es un proceso que en ningún momento puede considerarse completo o terminado. La práctica cotidiana plantea constantemente nuevos retos que es necesario abordar desde la reflexión y la formación permanente”, de ahí que AMPROS asumiera este compromiso con la formación en el ámbito de las actividades de ocio y tiempo libre.

El sábado se entregaron los diplomas a los alumnos que han participado en el noveno curso de monitor de tiempo libre de la Escuela de Tiempo Libre de AMPROS.
Nuestra escuela ha formado ya a más de 130 personas como monitores de ocio y tiempo libre, que ya tienen el título que entrega el Gobierno de Cantabria.